CUENTOS

EL GRÚFALO

 Érese una vez un ratón salió de paseo por un bosque cerrado. 
Un zorro vio al ratón y le pareció un buen bocado.
 -¿A dónde vas, pequeño ratón? Le preguntó el zorro. 





-Si te parece, ven a mi casa y comeremos junto le dijo el zorro. 
-Muchas gracias, zorro pero no tengo tiempo le dijo el ratón.
 -He quedado de comer con el grúfalo en este momento. -
¿Un grúfalo preguntó el ratón? Ya me dirás cómo son esos bichos.
 -Un grúfalo es un grúfalo, le dijo el ratón al zorro. 
-No me digas que no lo has visto? le preguntó el ratón al zorro.
-Tiene unos horrorosos colmillos, unas garras como punta de cuchillo y unos dientes terribles y amarrillos. 
-¿Y te vas a encontrar con él? preguntó el zorro? 
-Sí, le respondió el ratón, lo esperaré en esta piedra sentado.
 -Por cierto, su comida favorita es el zorro asado le dijo el ratón.
 -¡El zorro asado! Exclamó el zorro. 
-Me voy antes de que venga, le dijo el zorro.
 -Y salió a esconderse en su cueva. 
-¡Que zorro más tonto! ¡Se lo ha creído! exclamó el ratón. 
-No sabe que el grúfalo es solo un invento mío, dijo el ratón. 
El ratón siguió caminando por el bosque cerrado. 
-Un búho lo vio y le pareció un buen bocado.





-¿A dónde vas pequeño ratón? Le preguntó el búho. 
-Vivo en este árbol, ven a mi casa y merendaremos juntos 
-Qué amable eres, búho, le respondió el ratón, pero déjalo para otro día.
 -He quedado de comer con el grúfalo; si llego tarde, se enfadaría. 
-¿El grúfalo? ¿Cómo es? ¿Qué aspecto tiene? Le preguntó el búho. -Le respondió el ratón, el grúfalo es un bicho es poco repelente. 
-Tiene colmillos terribles, garras terribles, mandíbulas terribles y rodillas nudosas y una verruga venenosa en la punta de la nariz.
 -¿Y has quedado de comer con él? Le preguntó el búho.
 -Sí, precisamente al lado de este río, le respondió el ratón, por cierto el helado de búho es su plato favorito.
 - ¡El helado de búho! Exclamó el búho, tengo mucha prisa Adiós ratoncito, hasta pronto.
 -¡Que búho más tonto! ¡Se lo ha creído! Exclamó el ratón, no sabe que el grúfalo es un invento mío. -El ratón continuó paseando por el bosque cerrado.
 -Una serpiente vio al ratón y le pareció un buen bocado. 
-¿A dónde vas pequeño ratón? Le preguntó la serpiente, He preparado la cena. 
Si te parece cenaremos juntos. 
-Muchas gracias, serpiente. ¡Eres tan buena! Le dijo el ratón, pero he quedado de cenar con el grúfalo.
-¿El grúfalo? ¿Cómo es el grúfalo, no lo sé? Le preguntó la serpiente.
 - Pues un grúfalo es un grúfalo, le respondió el ratón, te lo diré, sus ojos son grandes como dos naranjas; su lengua es negra y muy alargada y tiene el lomo lleno de espinas moradas. 
-¿Has quedado de comer con él? le preguntó la serpiente.
 -Sí, precisamente aquí en el lago en su orilla, respondió el ratón, por cierto su comida favorita es serpiente en tortilla.
 -¡Serpiente en tortilla! Exclamó la serpiente, rápido tengo que esconderme, Adiós, ratoncito.
 Me alegro de verte. 
-¡Qué serpiente más tonta! ¡Se lo ha creído! Exclamó el ratón, no sabe que el grúfalo es solo un invento mío.
 -¡Ehhh! Pero ¿Quién es es bicho monstruoso, con esas garras y colmillos horrorosos? preguntó el ratón ¡Qué dientes más horribles! ¡Qué rodillas más asquerosas! ¡Qué desparramados los dedos espantosos! ¡Qué verruga en la nariz más venenosa! Sus ojos son más grandes que dos naranjas; su lengua es una lengua negra y muy alargada y tiene el lomo lleno de espinas moradas.
 -¡Socorro! ¡Socorro es un grúfalo! Exclamó el ratoncito. 
-¡Mi comida favorita! exclamó el grúfalo.
 -¡Qué suerte! bien me vas a saber, sobre un trozo de pan crujiente. 
-¡Tu comida favorita! Exclamó el ratón, no me digas eso, en el bosque todos me tienen respeto, sígueme y verás que no te miento.


 -De acuerdo dijo el grúfalo, échate a andar, ve tú adelante, que yo iré detrás, le dijo el grúfalo. El grúfalo lo seguía, y anduvieron mucho, hasta que escucharon unos susurros.


 -¡Anda! ¡Pero si es la serpiente! Exclamó el ratón, pero al ver al grúfalo la serpiente exclamó 
-¡Ooh! Dios mio! Exclamó la serpiente, Adiós pequeño ratón y se deslizó hacia los troncos y se fue.



 -¿Has visto? dijo el ratón, como se ha ido la malvada.
 -Desde luego dijo el grúfalo, parecía muy asustada.
 -Y siguieron por el bosque, hasta que el grúfalo dijo: 
-Oigo el aullido de un pájaro entre los pinos.
 -Es un búho, dijo el ratón ¡Hola búho!
 -El búho hecho un vistazo al grúfalo.
 -tengo prisa dijo el búho, Adiós ratoncito y volando se fue hasta la punta del pino.
 -¿Has visto -dijo el ratón- que tan pronto se ha marchado?
 -Visto y no visto- dijo el grúfalo - se ha ido volando. Y siguieron volando hasta que le grúfalo dijo: 
-Oigo pasos que se acercan por este camino. 
-¡Es un zorro! Exclamó el ratón. ¡Hola zorro! El zorro, al verlos, sintió un miedo espantoso. 
-Me voy enseguida dijo el zorro, que una visita me espera. Y se fue a esconder a su madriguera. -¿Has visto grúfalo, cómo me temen todos? 
-Pues tengo un hambre de mil demonios. 
-Noto que el estómago comienza a rugir y el pastel de grúfalo me gusta.
-¡Pastel de grúfalo! Exclamó aquél bicho, y salió corriendo despavorido. 
-De repente, muy tranquilo en el bosque quedó. 
-¡Una nuez! Exclamó el ratón. ¡Y menudo banquete con ella se dio!.





EL PRINCIPIO DEL FIN.

Y es precisamente el 16 de julio del año 2006 el día en el que Francisco Gonzalo, como era conocido en el mundo cinematográfico echa a perder totalmente sus sueños, metas, aspiraciones personales y su matrimonio.
Pero antes de esto déjenme mostrarles, o narrarles cómo era la vida de francisco hasta poco antes de que este día llegase.
01 de julio de 2006.
Francisco Gonzalo firma un contrato millonario con la empresa cinematográfica de Hollywood para el rodaje de la película ‘una vida junto a ti’ en la cual desempeñaría el papel del actor principal, esta comenzaría su rodaje hasta el siguiente año.
Francisco es padre de un pequeño llamado Sebastián y esposo de una prestigiosa modelo de nacionalidad Árabe llamada Isabel. En pocas palabras, francisco es o hasta después de ese día era la típica persona, estrella de Hollywood que tenía la vida resuelta. Entonces, ¿Cómo alguien tan prestigioso, con una familia y con mucho futuro por delante podría echar a perder su vida en tan solo una tarde?
Pues déjenme seguirles narrando esta historia tan controversial y llena de suspenso, y es que como al inicio lo comentaba el fin de francisco comenzó la tarde del 16 de julio del 2006.
Eran las 2:00 pm y Francisco esperaba impaciente en su apartamento, con ansias y lujuria a su amante, les hablo de una mujer de 32 años llamada Carolina, y todo esto mientras su esposa Isabel iba rumbo al colegio por su hijo Sebastián. Y así transcurría el tiempo y se hicieron las 3:00 pm hora en la que Carolina toca la puerta del apartamento de Francisco, el feliz y lleno de mucho deseo abre la puerta y deja que su amante ingrese a su apartamento, comenzaron a charlas, de que tal habían estado y como les había ido a cada quien aunque eso después de unos minutos se convierte en algo totalmente intenso, Francisco aun sabedor de que cometía un error no se detuvo y llevó hasta el límite la situación, francisco nuevamente estaba teniendo relaciones con su amante Carolina, con la única diferencia que esta vez estaban haciendo eso en su casa sin importar el riesgo que esto implicaba.
Al finalizar este acto ambos quedaron exhaustos y sin querer se quedaron dormidos en la habitación de Francisco, todo esto como por una hora y media, se llegaron las 4:30pm e Isabel, la esposa de Francisco regresa a casa con el pequeño Sebastián, pero para la mala fortuna de esta no se imaginaba que encontraría a su esposo acostado con otra mujer….
Isabel segada por los celos llevó al pequeño Sebastián a casa de los vecinos y sin despertar a Francisco y su amante, toma el arma que siempre guardaba en su vehículo, sube las gradas muy silenciosamente hasta la habitación de Francisco y aun cubierta de celos, y cegada por el enojo está sin pensarlo apunta directamente al Carolina y en fracción de un segundo jala del gatillo sin medir las consecuencias.
Francisco al escuchar el estruendo del disparo despierta y vaya impresión la que este se lleva, su esposa había acabado con la vida de su amante y a la misma vez estaba acabando con su matrimonio y la vida misma… el asombro para Francisco aún era enorme, Isabel no se creía lo que había sido capaz de hacer, ella sabía muy bien que su error le costaría caro, ¿pero tanto?
¡Isabel, ¿Por qué tenías que hacer est0? Exclamó Francisco. El muy bien sabía que ambos estaban en una situación sumamente crítica. Es momento de pensar con la cabeza fría, dijo Francisco. Pues aunque sabía que el error de su esposa gracias a los celos por su infidelidad les costaría caro, él no la podía dejar sola en todo esto pues tenían un matrimonio y una familia que cuidar, as que, decidió junto a su mujer deshacerse del cadáver…
La única idea que en ese momento surgió para aquella pareja fue: poner el cuerpo en el baúl del vehículo y llevar ese vehículo hasta el lago más cercano, en donde sepultaron el automóvil junto con el vehículo. Con mucho dolor en su ser, francisco sabía que había hecho lo mejor para salvar su familia y su matrimonio, ambos creyeron que con deshacerse así tan fácil del cadáver todo seguiría su curso normal. Sin embargo, no se imaginaban que todo penas iniciaba.
Pues esa misma noche el teléfono de Francisco suena, él lo atiende y era la madre de Carolina quien desesperadamente preguntaba por su hija (ya que antes en alguna ocasión, Francisco se presentó con los padres de Carolina como su novio) la madre preocupada por no saber nada de su hija que antes de salir de su casa precisamente dijo que se vería con francisco. Sin embargo aunque su voz hacía denotar muchos nervios, sostuvo que no veía a Carolina desde el mes pasado. Era más que obvio que la madre al notar los nervios en la voz de Francisco, aparte de lo que Carolina dijo antes de salir. No creyó nada de lo que Francisco dijo… ella junto a su esposo Antonio (padre de Carolina) al siguiente día notificaron esto a las autoridades, y dieron consigo una búsqueda implacable por encontrar a su hija, la buscaron en hospitales, delegaciones, hasta en la morgue sin encontrar rastro alguno de Carolina… parecía que se la había tragado la tierra.
Era grande la indignación que existía dentro de los padres de Carolina por no saber nada de su hija, ellos aún seguían con la sospecha que detrás de todo esto estaba Francisco. Después de no obtener ningún resultado, ella junto a su esposo Antonio decidieron tomar cartas en el asunto y hacer por sus propios medio la investigación sobre el paradero de su hija. En numerosas ocasiones Antonio junto a su esposa enfrentaron a Francisco, pero este seguía firme con su punto de no saber nada de Carolina
Todo parecía totalmente raro para los padres de Carolina, Francisco actuaba como si nada y en las entrevistas que los medios de comunicación le hacían el actuaba con tanta naturalidad, sin importarle la desaparición de la que ‘fuese su novia’ todo esto para Antonio y Lilian solo les confirmaba que francisco estaba detrás de todo.
La desesperación para los padres de Carolina día a día tocaba su puerta, en una ocasión francisco estaba en una recepción sobre el rodaje de su película. En esta ocasión es don Antonio quien lo confronta, él estaba completamente seguro de que había sido Francisco quien estaba implicado con la desaparición de su hija le dice: ‘’yo se que tu estas detrás de todo esto!! Porque no lo confiesas todo de una vez y nos das aunque sea la oportunidad de darle santa sepultura a quien una vez fuera tu compañera de aventuras”
Francisco no sabía qué decir ante tal acusación, saco un cigarro y su encendedor de su bolsillo su encendedor cae por accidente sobre el piso que estaba mojado, en ese momento don Antonio obtuvo la primera pista, fueron tantos los nervios que invadieron a Francisco al momento de que el agua salpicó por el encendedor arrojado, como si eso lo hiciera recordar de aquel crimen del 16 de julio que acabó en el fondo del lago…. Don Antonio quedó perplejo al ver como este actuó ante tal situación, lo único que Francisco pudo hacer es pedirle a seguridad que por favor se llevarán a este señor fuera de las instalaciones. Este aún más convencido de que había sido él quien había desaparecido a su hija le dice: “tarde o temprano todo saldrá a la luz ¡Maldito! Tu acabaste con la vida de mi hija lo vas a ¡pagar!
Seguramente debe de ser muy duro para una madre o un padre de familia no tener ni siquiera un lugar donde llorar a su hijo, fue esto quizá lo que los arrojó a hacer lo que a continuación les narraré.

Un mes más tarde.
Luego de un mes lleno de tantas angustias, intriga y dolor para los padres de Carolina, también un mes lleno de preocupaciones y mucho desestabilidad emocional para aquel matrimonio, aún faltaba lo peor.
Isabel y su esposo comenzaron a recibir extraños mensajes y notas en donde les decían que ya sabían lo que la pareja había hecho aquella tarde, los comenzaron amenazar, diciéndoles que si no declaraba todo a las autoridades. Serían ellos mismos quienes acabarían con su vida. Estos mensajes llegan frecuentemente durante una semana, hasta que un viernes Francisco recibió un mensaje anónimo el cual decía: “sé lo que tú con tu esposa hicieron la tarde del 16 de julio con aquella pobre chica, se dónde está sepultada y si para la tarde del domingo llevas tu acompañado d tu esposa una maleta con la cantidad de $200,000 al hotel bella luz de Texas confesaré todo ante las autoridades. La habitación del hotel ya está reservada con sus nombres, ve solo con tu esposa”
Para aquella pareja no existía otra salida más que la de aceptar el trato que aquella persona les proponía, así que se llegó el día, cogieron la maleta y luego un tren que los llevase hasta Texas. Y así, llegaron hasta el hotel en donde esperaba algo distinto, pero solo encontraron un lugar común y corriente. Ellos pidieron la llave de la habitación y subieron, al estar dentro tampoco observaron nada raro, incluso hasta pusieron llave a su puerta. En eso, Francisco recibe un mensaje de la persona. El cual dice: ambos arrojen sus teléfonos por la ventana y tomen un pañuelo de la cama y venden sus ojos” fue así como lo hicieron, la pareja siguió las instrucciones al pie de la letra. Hasta que a lo largo de un minuto comenzaron a escuchar pasos, como si alguien estuviese dentro de la habitación pero, ¿Cómo esto es posible si nadie estaba dentro antes y la puerta no había sido abierta?
Francisco recibió un golpe muy fuerte en su cabeza que lo dejó inconsciente y al despertar…… se encuentra con la desagradable sorpresa de ver a su esposa tirada en el piso ¡Dios mío! ¿Por qué? ¿Qué es lo que pasó? Exclamó muy triste y con lágrimas en los ojos Francisco tomó a su esposa entre sus brazos y comenzaron a tornarse rojos, por el flujo de la sangre, la maleta llena de dinero había sido abierta y los $200,000 arrojados por todo el piso, parecía una escena en donde Francisco había peleado por dinero con su esposa y todo había acabado en un cadáver….. Alguien toca la puerta, era la policía y díganme ¿Cuál sería la primera impresión que la policía tendría al ver a un tipo tirado en el suelo con un cadáver entre sus brazos y aparte mucho dinero regado?
Inmediatamente la policía arrestó a Francisco, aunque este no tardó en salir bajo fianza gracias a la intervención de su abogado. Aunque el caso seguía abierto y todo apuntaba que había sido él quien mató a su esposa Isabel. A todo esto, la familia de Carolina desapareció completamente y claro, l prioridad para Francisco era la de recuperar a su hijo (ya que con todo lo que sucedió él fue ingresado a un orfanato) y también la de limpiar su nombre y demostrar que no tuvo nada que ver con la muerte de Isabel, que solo fue una simple víctima.
Francisco estaba a una semana de declarar en su juicio, y para su mala fortuna su abogado, el mismo que logró la libertad bajo fianza estaba fuera del país debido a problemas personales. Sin embargo, este no lo dejó solo y designó a una de las mejores abogadas del país para que llevara el caso d Francisco. Les hablo de la Señora Morgan. Una prestigiosa abogada a punto de jubilarse, que había decidido llevar su último caso el cual sería el de francisco. Cabe mencionar que la señora Morgan jamás había perdido un caso y este no sería el primero. Trataría de terminar su carrera implacable. Y muy bien, eran las 6 de la tarde del jueves, a una semana del juicio de Francisco y la señora Morgan se queda de ver con su cliente para preparar lo que dirá en la audiencia. Efectivamente ella llega a su apartamento. Comienzan la que quizá sería la noche más larga para Francisco, la señora Morgan le pide que le cuente exactamente como había sido las cosas y así hizo Francisco inicia contando lo que sucedió en el hotel. Pero la señora Morgan lo confronta y le dice “tienes que hablarme con la verdad, si quieres salir bien librado de esto cuéntame exactamente desde el día que todo do inicio sin excepciones” entonces francisco comenzó a contarle pero desde aquel fatídico 16 de julio en donde todo dio inicio. La señora Morgan se encargó de que Francisco lo confesara todo pero había algo que aún no sabía, y era la ubicación del cadáver de Carolina. Hasta que luego de un rato y de estar bajo mucha presión le dice a Francisco “con todas estas preguntas que te estoy haciendo la fiscalía te cuestionara el día de la audiencia, así que es mejor que a mí, que soy la persona más interesada por ganar tu caso me hables con la verdad. Dime ¿Dónde la sepultaste?” a francisco no le quedó más opción que decir la verdad, en un mapa local señaló el sitio del lago en donde había sepultado el cuerpo……… en ese momento un sudor helado bajo sobre la señora Morgan, tomó su bolso y su celular y dijo “Francisco, será mejor que vaya por un café, será una noche larga” y así fue como la señora Morgan hizo, bajo del apartamento y Francisco se quedó analizando todo, cuando de repente. Tocan a su puerta y era una señora del cabello rubio quien dice “buenas noches, soy Georgina Morgan, quien llevara tu caso” Francisco se queda totalmente sorprendido……… él había estado hablando con la señora Morgan, como es posible esto………
En realidad, quien visitó antes a Francisco haciéndose pasar como su abogada. Era la madre de Carolina quien se maquilló para reunir las características de la señora Morgan. Y grabó toda la charla con Francisco en su celular, para tener una prueba de la Hazaña. Y quién estuvo detrás de la muerte de la esposa de francisco también fueron los padres de Carolina, doña Lilian tenía a las afueras de Texas un hotel que administraba junto a su esposo. El mismo en el que citaron a Francisco e Isabel, por eso es que nunca fue abierta la puerta, porque ellos eran los dueños así que tenía el cerrojo de la ventana, qué fue allí en donde entró don Antonio para acabar con la vida de Isabel e inculpar así a Francisco. Ahora con esa grabación, en donde Francisco claramente confesaba su crimen y en donde habían sepultado el junto a su esposa Isabel, a Carolina. Sus padres habían logrado su objetivo. Francisco pagaría tras las rejas su crimen y ellos podrían enterrar a su hija, luego de una gran Hazaña y para llegar al fondo de todo esto.

MORALEJA.
Simplemente no debemos de buscar la felicidad en otras personas cuando ya estamos dentro de un matrimonio o tenemos a alguien a nuestro lado, ya que no siempre acabara de esta manera. Pero siempre acaba mal y con todo desperdiciado, en este ejemplo todo acabó con dos cadáveres, un hombre en prisión, un hijo huérfano y unos padres sin hijo…… valora, ama y respeta a la persona que está junto a ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUENTO DE KARINA GÓMEZ

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

POEMA DE KARINA GÓMEZ